Galleta de la fortuna

 Dijiste que las mujeres aprenden a golpes.

Supongo que creíste que fue el mejor método de conquista a ser utilizado.


(No pensaría nadie nunca)


Para mí, fue un pase de salida.


Como en la galleta de la fortuna, en el papelito decía que       

    SOS 

                                              un 

                                                                                grandísimo 

                                  PELOTUDO 

Recuerdo que a principio de la cuarentena, había subido un escrito, hablando acerca de esos chicos que te mandan directamente fotos íntimas sin que se lo pidas.

Suponiendo que bueno, nadie le daría importancia.

Me sentía como un niño quitándose un moco, y pegándolo por debajo de la mesa, creyendo que nadie lo vería haciendo eso.

Pero no fue así, me escribieron hasta chicos que no conozco para intimidarme, otros mostrándose agraviados, algunos echándome la culpa de que haya 'hombres' que me manden eso, dijeron que yo misma me lo buscaba.

Un sin fin de cosas más.

No puse nombres, ni apellidos, ni tiré a nadie al frente. Pero cuando tenes la conciencia tan intranquila, saltas por todos lados, creyendo que las personas hablan de vos.


A lo que voy es que un día me dijeron esto, sin razón alguna y me quedé petrificada, me imaginé todas las escenas en la que el chico me relataba como maltrataba a sus ex parejas.


Lo maravilloso de las redes sociales es que fácilmente le das a la opción bloquear, eliminar y haces como que nada jamás sucedió, pero me apena aquellas mujeres que fueron pareja de ese tipo, hayan pasado por algo así.

Para los traumas no existen esas opciones, es difícil superar ciertos maltratos tanto físicos como psicológicos.


En el primer indicio, deben huir de allí.


Cuando ya logras comprender, que estás en una relación nociva, hay que salir corriendo. 

No te dejes llevar en la absurda y patética frase "El amor todo lo puede y todo lo soporta"

Porque no, no aguantes nada, porque si duele, te lastima y te humilla. No es amor

Si te hace sentir miedo de ser quién eres. No es amor

El amor no duele, no daña y no deja moretones que no logres cubrir.

Esas no son las batallas para quedarse y luchar. De una relación así de dañina, hay que salir vivas y con la frente en alto, se huye y se grita. 

No caigas en sus manipulaciones, para justificar tanta violencia. No creas cuando te dice que va a cambiar, no es así. La gente no cambia, no hay evolución de un violento a alguien afable, sólo se vuelve una versión más mejorada, con más mentiras, más dramas, más violencia. 

Se podría volver un violento disfrazado de arrepentimiento en la que cautelosamente oculta su malicia, pero no hay rehabilitación. Hay que huir, gritar, y resistir.

Que siempre hay algo bueno después de tanto sufrir.


Me quedo con la frase;


"Los hombres que violentan a las mujeres, deben saber que las penas no sólo están escritas en papel".





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Una salida y un menú

Me habita tu ausencia

Un trébol y un adiós