Un angelito, que se quedó un ratito

 Mi evento canónico del año fue, tener que estar sentada en el pasillo esperando a que la residente de turno mencione mi nombre, y devuelta por quinta vez volver a decir que te perdí, y que no tengo otra explicación más que dar.


Con el corazón en la mano, y mi alma en grietas.


Contestando las preguntas casi por inercia, porque no estaba tan siquiera allí, no dimensionaba nada de lo que ocurría a mi alrededor, estuve en modo automático, y daba respuestas a modo de sobrevivencia.


Que si, es mi primer embarazo, que si fue mi primera pérdida. Escuche los típicos consejos de que soy joven, que vendrán tiempos mejores, que puedo seguir buscando tener otro bebito, que puedo seguir tratamientos e incontables consejos que he escuchado en todas esas idas y vueltas con un nudo enorme en la garganta y lágrimas que ya no me salían de tanto llorarte, de tanto implorar que otra sea nuestra historia, porque no sabes cómo te anhelaba, como contaba los días porque dejaras de ser semillita, como esperaba sentirte crecer dentro de mí, superabas mis expectativas, pero lastimosamente la vida tenía otro final para mí, para vos, para nosotros, para los dos, ahora estoy sin ti, y seguirán pasando los días, en los cuales seguiré imaginando tu rostro, tu carita, tus manitas.


Quería ser tu hogar, pero no supe cuidar de ti, no supe cómo hacer para no dejarte ir.


Sólo te quedaste un ratito y viniste a demostrarme que mi vientre puede ser un hogar calentito, que tenía ese mágico don de sobreprotección, sentía incertidumbre, ansiedad, no estaba lista pero no era un impedimento para tenerte junto a mí.


Tal vez querías la promesa de un amor incondicional, y cambiar lo que soy de manera rotunda. 


Después de vos ya no me siento igual, y me costará bastante el poder asimilarlo.


Por primera vez puedo darle gran significado a la frase "Mi Primer Todo" porque eso fuiste, capaz en algún futuro quiera volver a intentarlo, cuando ya no me duela tanto lo que tuve que vivir para poder dejarte ir.


Gracias por venir, y haberte ido tan pronto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Caída libre

En otra vida, mi vida.

Lo que buscas no está en mí